La problemática en las entregas tuvo su incremento a partir de noviembre 2020, cuando se puso en marcha la retirada de 671 máquinas clasificadoras de correo en todo el país (EE.UU.). Lo que eliminará del inventario de la agencia la capacidad de procesamiento de 21,4 millones de artículos por hora.
La pandemia y el aislamiento de muchos trabajadores, así como la disminución del transporte 🚚 aéreo, como del resto de transportes, han sido la principal causa de los retrasos, en la entrega de paquetería.
Blumbox Noticias
Los problemas en el Servicio Postal de EE.UU. han creado preocupaciones están causando dolores de cabeza a millones de clientes. La reducción en numero de personal en todas las oficinas postales y el incremento en subcontratas informales.
Entregas: Amazon y USPS
Las tiendas que hacen sus envíos a traves de USPS presenta un gran descenso en la cantidad y cumplimiento del tiempo estimado de entrega en sus paquetes.
Una de estas tiendas es Amazon, la misma se ha visto afectada en muchas de sus entregas porque ha estado completando sus entregas a través de USPS. Ademas de otros problemas que presenta en su división logística: Amazon Logistic.
¿Qué pasa con Amazon Logistic? El personal que trabaja para Amazon Logistics gran parte es por subcontratistas, los mismos tienen que cumplir con metas de tiempo y cantidad que los presiona a dejar paquetes en cualquier lugar con tal de satisfacer el tiempo y cantidad de entregas de Amazon y sus clientes.
De no cumplir con el tiempo y cantidad de paquetes al día, presentaran disminución en sus beneficios y puntuación.
Servicio de USPS
USPS marcan entregado paquetes que no han procesado para entrega y que aun permanecen en su centro de distribución.
El problema de marcar como entregado sin estarlo:
- Pueden marcar paquetes que nunca entregarán.
- Entregar a una dirección incorrecta.
- Dejarlo tirado en cualquier lugar, o con cualquier persona que se encuentre cerca, sin saber si esa persona te conoce o no.
- Que se quede el paquete en las instalaciones del transportista sin tener manera de reclamar que esta ahí.
- Entregas inseguras y perdida de paquetes.
La presión con entregas en tiempo récord provocan que dejen los paquetes en cualquier lugar, sin tomar el debido tiempo de comprobar información y si la persona esta o no.
Esto explica porque el cliente ve el paquete entregado, y no esta registrado en su cuenta, ni ha llegado a Blumbox Miami.
Problemática en las Entregas
El cliente entiende que cuando un paquete es colocado como »entregado» ya está en Blumbox Miami. Sin embargo no es así, aunque el vendedor diga que sí se entrego y el transportista diga lo mismo, la realidad es que el paquete no ha sido entregado y el paradero del mismo es incierto hasta que llegue al destino.
Este tipo de incidentes dejan a los clientes con dudas y desconfianza, tomando como cierto la información del transportista. Cuando la realidad es que la problemática esta en los procesos de entregas y el manejo de paquetes de su personal.
Paquete aparece como ”Entregado”
Experiencias de usuarios con entregas de Amazon:
Debajo experiencias de usuarios que reciben sin intermediarios (Courier):



Estas son algunas de las tantas quejas que podrán encontrar en la red.
Información a Clientes de Blumbox
Los inconvenientes que han venido ocurriendo debido a las entregas de USPS y los entregas por parte de subcontratas de Amazon son diversos. Pues los clientes al no saber la metodología de trabajo entiende que es 100% seguro la información que le suministran estas empresas, y que en su defecto jamas pondrían un paquete entregado sin estarlo y mucho menos que lo dejarían en cualquier lugar.
Sin embargo las pruebas dicen lo contrario y en los últimos meses las entregas han presentado un sin numero de incidencias tanto en paquetes de Amazon, como de otra tiendas que transportan con USPS.
Sugerimos a todos nuestros clientes crear reclamos a la tienda, inmediatamente un paquete pase de más de 3 días marcado como entregado y sin ser recibido en su cuenta de Blumbox Courier.
Noticias Blumbox
La disminución en el personal, la pandemia y sus protocolos, la reducción en maquinas de clasificación, las subcontratas, etc. han traído grandes problemas en la logística de entrega para tiendas y transportistas. Lamentablemente es un problema que nos afecta y que no tenemos forma de corregir.
Si tiene alguna duda o necesita ayuda para reclamar algún paquete por favor cree un ticket en: www.ticket.blumbox.do
Fuentes externa: Acumulación de cientos de paquetes en USPS