¿Cómo presentar un reclamo a USPS? Lo primero que debes saber es que USPS pide correo o paquetería asegurado, ya sea con seguro adquirido por separado o incluido con el servicio, es elegible para un reclamo de indemnización en caso de extravío o daños en la correspondencia, incluidas piezas rotas o faltantes.
Tipos de servicios ofrecidos por USPS:
- 1- Servicios de correo asegurado
- 2- Artículos con Collect on Delivery (COD)
- 3- Artículos de Registered Mail® con seguro
- 4- Artículos de Priority Mail Express®
Tanto la persona que envió la correspondencia como la persona que la recibió pueden presentar un reclamo por correo asegurado extraviado, dañado o con contenido faltante.
La persona que presente el reclamo debe tener el recibo original de envío y presentarlo dentro de un determinado plazo e incluir comprobantes de seguro, valor y daños.
Pasos para presentar un reclamo en USPS:
1: Verificar Plazos de Presentación
Cada servicio de correo tiene diferentes plazos de presentación. El plazo de presentación se basa en la fecha de envío del recibo si el paquete llegó dañado.
2: Contenido Dañado o Faltante
Los reclamos por artículos dañados o contenido faltante pueden presentarse de inmediato, con un plazo no mayor de 60 días a partir de la fecha de envío.
Plazos para Presentar un Reclamo a USPS
Servicio | Presentar Después de | Presentar Antes de |
---|---|---|
Priority Mail Express® | 7 días | 60 días |
COD de Priority Mail Express | 15 días | 60 días |
Priority Mail | 15 días | 60 días |
Correo Asegurado (Insured Mail) | 15 días | 60 días |
COD, Cobro a la Entrega (Collect On Delivery | 15 días | 60 días |
Correo COD Registrado (Registered Mail) | 15 días | 60 días |
Servicio Priority Mail Express Military APO/FPO | 21 días | 180 días |
Correo Prioridad – Primera Clase (Insured Mail APO/FPO/DPO, Registered Mail) | 45 días | 1 año |
Solo correo Terrestre (Insured Mail APO/EPO/DPO) | 75 días | 1 año |
3: Correo o Paquetes Extraviados
Si el artículo no llegó, presente un reclamo en el plazo para el servicio que utilizó. También puede solicitar la búsqueda de su paquete.
Tanto la persona que envió la correspondencia como la persona que la recibió pueden presentar un reclamo por correo asegurado extraviado, dañado o con contenido faltante.
NOTICIAS BLUMBOX, FUENTE USPS
4: Reúna Sus Documentos
Incluir la documentación correcta con su reclamo ayuda a que USPS® lo apruebe más rápidamente. Guarde todos sus comprobantes hasta que se resuelva el reclamo.
- Comprobante del Seguro Comprado
- Numero de Rastreo
- Comprobante de Valor, Recibo, factura, ticket o resumen de cuenta de TC.
- Comprobante de daño, Fotografías que muestren claramente el nivel de daño y no desechar nada del articulo ni del empaque.
5: Presente Su Reclamo
La forma más rápida y fácil de presentar su reclamo es en línea. Si no puede presentar un reclamo en USPS.com, puede iniciar un proceso de reclamo por correo. Después de presentar el reclamo, conserve todos sus comprobantes hasta que se resuelva el reclamo.
Presentación En Línea
Para presentar un reclamo en línea, inicie sesión o cree una cuenta de USPS.com gratuita. El caso de su reclamo estará asociado a su cuenta.
- Podrá guardar el reclamo para finalizar más tarde si no puede completar el formulario en una sesión.
- Una vez que haya presentado un reclamo, puede verlo en su Historial de Reclamos.
Para realizar una reclamación en linea CLICK AQUI
USPS
USPS Accounting Services es el departamento que determina si un reclamo se paga en su totalidad o en parte o si es rechazado.
Decisiones Respecto de los Reclamos
USPS suele enviar las decisiones respecto de los reclamos en un plazo de 5 a 10 días. También puede consultar el Historial de Reclamos en su cuenta de USPS.com para ver las actualizaciones.
Los tiempos de procesamiento de reclamos dependen de si un artículo está dañado o extraviado.
Los reclamos por artículos dañados en general se procesan más rápidamente que los reclamos por correo extraviado.
Antes de procesar los reclamos por correo extraviado, USPS realizará una Búsqueda de Correo Faltante en primer lugar.
NOTICIAS BLUMBOX COURIER
Reclamos Aprobados
Su reclamo puede ser aprobado en su totalidad o en parte. Después de la aprobación de su reclamo, debería recibir el pago por el importe del reclamo en un plazo de 7 a 10 días hábiles.
USPS no paga reclamos por un valor superior al valor real del artículo.
Reclamos Denegados
Los reclamos pueden ser parcial o totalmente denegados.
En la carta de decisión se enumerarán los motivos de la denegación.
Si su reembolso se pagó parcialmente o se denegó en su totalidad, puede presentar una apelación en un plazo de 30 días después de recibir la decisión.
Primera Apelación
Envíe su apelación de la misma manera que envió el reclamo original, ya sea en línea o por correo. Puede iniciar un reclamo en línea desde su Historial de Reclamos.
Enfoque la apelación en los motivos por los cuales su reclamo fue denegado. Puede enviar nueva documentación para respaldar su apelación.
Apelación Final
Si su apelación es denegada, puede presentar una segunda apelación en un plazo de 30 días desde la fecha en que recibió la denegación de la apelación.
Para la revisión final, siga el mismo proceso que siguió para la primera apelación.
Toda la información antes mencionada fue tomada del sitio de USPS.COM
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