
Cómo reclamar un paquete perdido USPS? Afortunadamente, puedes presentar un reclamo y obtener el paquete perdido. A continuación voy a explicar, paso a paso, cómo recuperar un paquete perdido a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
1. Revisa el Estado del Envío
En el caso de que el paquete pueda ser rastreado, usar el sistema de rastreo de USPS y verificar el estatus del paquete. Es posible que el paquete esté simplemente en tráfico o retrasado y no perdido. En este sentido, la mayoría de los paquetes que se compran por internet también cuentan con números de rastreo, por lo tanto usar esta opción también es posible. Compañías como UPS y FedEx también ofrecen servicios de rastreo, así que al momento que sospeches que tu paquete está perdido, revisa el estatus del envío primero.
2. Confirmar Entrega
En ciertas ocasiones, sobre todo cuando se trata de objetos de valor, la persona responsable del envío dejará un aviso al no poder hacer la entrega. Otra posibilidad, cuando el estado del envío aparezca como entregado, es que el paquete fue robado. Es un problema común del sistema postal de los Estados Unidos, el cual se presenta sobre todo en los días de fiesta.
3. Reune Información del Envío
Una vez que estés seguro que el paquete está extraviado, es momento de reunir toda la información del paquete y del envío. Deberás obtener los datos de:
- La dirección del remitente y del destinatario
- El valor del paquete
- El número de rastreo
- Las facturas
- La descripción física de los artículos
4. Solicita el Paquete sea Buscado
Para iniciar la búsqueda, debes hacer la solicitud en línea a través de este link. Sin embargo, hay una condición que debes tener en cuenta: sólo puedes hacer la solicitud de búsqueda si no has recibido el paquete en siete días hábiles. Una vez la búsqueda haya iniciado, USPS te enviará un correo electrónico de confirmación.
Sistema de búsqueda de USPS
¿Cómo funciona?
Primero, USPS empieza la búsqueda en el Mail Recovery Center, ubicado en la sede de Atlanta, Georgia. Es ahi a donde van a parar todos los paquetes con información errónea u orden de reenvió al remitente.
Generalmente, la mayor parte del tiempo, paquetes con valor menor a 25$, al pasar mucho tiempo sin reclamación, son desechados sin ser abiertos.
El USPS conserva los paquetes de acuerdo al tipo de envío y el valor. Por ejemplo, los envíos prioritarios, certificados u ordinarios, se conservan hasta por tres meses. Mientras que los paquetes sin asegurar o de envió expreses se conservan por seis o más tiempo. Al finalizar este tiempo, los paquetes se colocan en subastas.
Puedes hacer reclamos por la pérdida de tu paquete sin importar que el envío haya sido nacional o internacional. Evitando tardar más de sesenta días en hacer el reclamo.
Cuando no haya posibilidad de encontrar el paquete, se te devolverá el dinero.
Blumbox Courier
- Amazon
- Dirección General de Aduanas de la República Dominicana
- Noticias
- Preguntas Frecuentes
- SHEIN
- Sin Categoria
- Suscripciones
- Suscripciones para Mujeres
- Tiendas Recomendadas
- Transportistas
- USPS – United States Postal service
Sugerencias de Blumbox Courier
Contacta el Remitente del Paquete.
Con el fin de reclamar un paquete perdido a través del USPS, el gestor de correo del paquete tiene que ser la persona que presente la reclamación. Si no has recibido un paquete, asegúrate de que la persona que los envió presente un reclamo.
Encuentra el Numero de Seguimiento (Tracking Number)
El número de seguimiento en un paquete es la mejor manera de encontrarlo si se ha perdido. Conservar el número de seguimiento, permite la localización del paquete perdido rápidamente, haciendo coincidir los dos números.
Contacta con el Servicio al Cliente.
El Servicio Postal está dispuesto a ayudar a sus clientes con cualquier problema que puedan tener. Al llamar a servicio al cliente, los representantes podrán ayudarte a reclamar tu paquete perdido.
Verifica que Puedes Presentar un Reclamo.
USPS tiene restricciones en los paquete perdido. Asegura que el Servicio Postal te permitirá reclamar tu paquete perdido.
Lleva Registro en Linea.
Después de presentar el reclamo del objeto perdido, realiza seguimiento del progreso del paquete, realizando una cuenta en línea. La cuenta permitirá al usuario describir, dando así la posibilidad de encontrar el paquete.
Compra el Seguro para Paquetes antes del Envio.
Facilita, si el paquete no es recuperable, recibir dinero para volver a enviar el paquete.
Comprobar Envío del Paquete, Realizar antes de Presentar Reclamación.
De esta manera puedes estar seguro de que la presentación de una reclamación por un paquete perdido es absolutamente necesaria y que no causa ningún problema con el servicio postal.
Evita tardar más de 60 días para realizar un reclamo a USPS.
Blumbox Courier
Para información adicional favor contactarnos, o déjanos un comentario.
No olvides que para tus envíos desde Miami a República Dominicana Blumbox Courier es tu mejor opción, Regístrate Gratis AQUI.
Buenas, hice una compra en shein, es mi primera vez y estoy utilizando la dirección de blumbox, me enviaron un mail ayer sábado 2 de enero que mi paquete no pudo ser entregado, no se si cometí algún error al poner su dirección o que, solo quiero saber si mediante ustedes puedo pedir que envien el paquete de nuevo que está disponible para recoger según el rastreo, estoy en República Dominicana es primera vez que uso blumbox antes usaba pickensend y nunca tuve ningún problema, no se que paso ahora
Buenas tardes Yadira,
Si realizaron intento de entrega un Sábado, la entrega no fue posible porque ese día esta cerrado el almacén. Lo importante es que el transportista hace mas de un intento de entrega. Para mas Información contáctenos al 809-261-8877 o http://www.ticket.blumbox.do con gusto le atenderemos y trataremos de resolver sus dudas.
Saludos,
Marllin Polanco
Hola perdí una caja la señora donde compre mi producto ya a echo mi compara más de 4 veces y siempre llegan y esto no llego más de dos semanas llevo buscando mi caja según dice donde rastreo mi caja con el tracking number según lo entregaron con alguien ya pregunté a todo los vecinos míos y dijero. Que no el total es de 40 dólares cómo pueden dejar las cosas con un desconocido