A continuación le indicamos cómo presentar una disputa a través en PayPal. Puede recurrir a esta en caso de que no haya podido obtener respuesta positiva a un reclamo al vendedor o al transportista, y por supuesto, solo si su medio de pago fue PayPal puede realizar una disputa mediante el mismo.
Problema con mi compra ¿Cómo saber si aplica para disputa en PayPal?
Para sabes si su caso aplica para una disputa solo debe ver si tiene alguno de los siguientes problemas:
- Artículo no recibido: ha comprado un artículo pero no lo ha recibido. Espere al menos tres días desde la fecha de la transacción para dar tiempo a que el vendedor le envíe el artículo y el transportista haga la entrega.
- Artículo muy distinto al descrito: ha recibido el artículo pero es muy distinto al descrito originalmente por el vendedor. Puede que tenga que pagar los gastos de envío de la devolución, pero es posible que cumpla los requisitos para el servicio Reembolso de gastos de devolución. Consulte si puede optar a este servicio y actívelo antes de abrir la disputa.
Con la transacción puede abrir una disputa en el Centro de resoluciones en un plazo de 180 días después de la compra.
¿Cómo abrir una disputa en PayPal?
- Vaya al Centro de resoluciones.
- Haga clic en Informar de un problema.
- Elija el Id. de la transacción que desee impugnar y haga clic en Continuar.
- Seleccione el tipo de problema.
- Siga las instrucciones para terminar de abrir la disputa.
Tips para completar correctamente la reclamación
Los dos más convenientes son:
- “Ya he intentado alcanzar una resolución con el vendedor antes de abrir una disputa”.
- “Tengo pruebas que indican que es posible que el vendedor sea fraudulento”.
Cualquiera de las dos opciones son buenas. Si tienes capturas de pantalla de tus saldos, inversiones realizadas, pagos recibidos, etc, mucho mejor. Cuantas más pruebas aportes al caso, más posibilidades tendrás de ganar.
Ejemplo para reclamación
Buenos días.
El día (fecha de la transacción) hice una compra en la página (url de la web) por valor de (cantidad de dinero) con número de transacción (ID de la transacción). A fecha de hoy no he recibido el servicio contratado, incumpliendo así las condiciones de servicio que figuran en su página web (aquí podemos adjuntar captura de los términos de servicio de la web).
He intentado ponerme en contacto con el vendedor de todas las formas posibles, como email de contacto, teléfono, página web, etc, y no he obtenido ningún tipo de respuesta. Les agradecería que tomaran las medidas oportunas.
Nombre completo y dirección de PayPal.
¿Cuál es el siguiente paso?
Si no puede llegar a una resolución con el vendedor, puede elevar la disputa a reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que se abrió la disputa. A continuación, investigaremos el caso y decidiremos el resultado en función de las pruebas que hayamos recopilado sobre usted y sobre su vendedor.
Si la disputa no se eleva en un plazo de 20 días, el caso se cerrará automáticamente el vigesimoprimer día y los fondos se le entregarán al vendedor. Una vez cerrado el caso, no se puede volver a abrir.
Para elevar una disputa a reclamación
- Vaya al Centro de resoluciones.
- Haga clic en Ver junto al caso.
- Haga clic en Escalar a PayPal.
- Siga las instrucciones para elevar la disputa a reclamación.
Si cumple los requisitos de la Protección del comprador de PayPal, le reembolsará el precio íntegro del artículo más los gastos de envío originales.
Si deseas mas información déjanos tus comentarios o contactamos a través www.ticket.blumbox.do.
Fuente: Paypal
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